EL ACCIDENTE

El accidente se produjo un martes más o menos sobre las tres de la tarde, bajaba del Paseo de Andalucía de Bellavista hacia la estación del tren por la calle de Cardedeu. Al llegar al stop con la calle Girona, me detuve, el espejo de la derecha no reflejaba ningún... vehículo, aunque siguiendo mi costumbre, miré a la izquierda: efectivamente no venía ninguno. Entro la primera, arranco, y al instante aparece ante mí en mi misma dirección un Seat Ibiza. Chocamos, mejor dicho le embisto por detrás. El golpe es poca cosa, y no me preocupa, lo que realmente me preocupa es de dónde carajo ha salido el Ibiza que hacía unos momentos no estaba.
Al bajar de la furgoneta interpelo al hombre que baja de su vehículo con una expresión entre sorprendida y ausente ...
- ¿De dónde carajo ha salido usted? si hace un momento no estaba ...
- No lo se! es la contestación del hombre.
No se de donde vengo, ni que hago en este coche, ni quien soy, perdone, pero es así, discúlpeme... estoy muy confundido.
Yo insisto: Pero hombre de Dios!, Si he mirado al espejo. Me he parado, he mirado a la izquierda y antes de arrancar hacia adelante, y usted no estaba, pero de repente ya estaba y hemos chocado, poco, pero hemos chocado.
- Me lo puede explicar?
- No lo sé - contesta el hombre -, ya le he dicho que no recuerdo gran cosa, ni quien soy, ni que hago aquí, ni sé qué día es ....
Entonces, el hombre se detiene .... recordó algo ...
- Ya lo recuerdo - dice - iba de Badalona al Aeropuerto para ir a ver la final de la Champions en Atenas entre el Barça y el Milan, tengo, o tenía un vuelo a las 10 de la mañana ... ¿qué hora es ahora ?
- Verá, son las tres y diez de la tarde, pero me parece que no acabará de ser consciente del día y el año ...
- ¿Por qué? estamos a diecisiete de mayo - lo recuerdo - mañana jugamos la final en Atenas y yo espero estar allí cuando aclare este pequeño incidente con usted.

No se como decírselo al pobre hombre, pero se lo debo hacer saber:

- Verá, lo que le voy a decir es delicado, y le agradecería se lo tomara con calma, porque aunque le parezca una tontería inverosímil, es cierto. Hoy, ahora y aquí estamos a 5 de agosto de... 2014 después de Cristo, y lo siento, pero quizás mejor que se perdiera la final, el Barça perdió 4-0 con el Milan y aquello fue el fin del 'dream team'.

El hombre me miró, diría que de pronto comprendió que no le estaba mintiendo y que estábamos donde yo le decía que estábamos.

- Entonces? quiere decir que ...

Le interrumpí ...

Mire, no sé que le ha pasado, lo puedo intuir, pero si quiere un consejo, lo mejor que puede hacer, es hacerse el loco y presentarse en cualquier comisaría de los 'mossos d'esquadra' diciendo que no sabe quién es, que no recuerda nada, ni sabe el año en que vive, no dirá ninguna mentira y todavía se podrá escapar del follón, porque si explica lo que usted y yo nos tememos, será peor el remedio que la enfermedad. Supongo que los suyos, hace tiempo que más que desaparecido, le han dado por muerto y se puede encontrar con cambios en su casa, pero créame, hágase el loco, es la mejor solución.

- Quizás sí! dijo el hombre, pero y el golpe que me ha dado, deberíamos hacer el parte.

No pude evitar una sonrisa.

¿El parte? ... Señor, usted hace 20 años que no tiene seguro.


Publicar un comentario

0 Comentarios