EL FIORD

Esta es la història de un escritor argentino maldito: Oswaldo Lamborghini, y de un cuento terrible:  el fiord. Me doy cuenta que a menudo se me escapan demasiadas cosas y llego siempre tarde.  Este escritor y poeta argentino con apellido elitista, es uno de esos escritores que debería tener una difusión mucho más amplia que los círculos reducidos donde se habrá movido, los que siempre estando atentos a todo lo interesante y que se nos escapa la gran mayoría. 
El Fiord (podria ser Froid) está escrito con la intención de perdurar en el tiempo. Como Bolaño, Lamborghini perseguia esta notoriedad que va más allà de la que se pueda tener en vida, la inmortalidad de sus escritos. Ambos lo han conseguido, a pesar de que Lamborghini murió a los 45 años en una Barcelona que le desconocía y desconoce aún.
Leed el cuento, es duro, terrible, brutal, de un barroquismo, de una obscena borrachera de lenguaje que abruma y puede llegar a obsesionar. Pero estoy seguro de que no sólo no os dejará indiferentes sino que os aseguro también que nunca más lo olvidareis, creo vale la pena y os haréis una idea de quién estoy hablando: Oswaldo Lamborghini hasta hace poco totalmente desconocido para a mí.

Publicar un comentario

0 Comentarios